Autor

BTA “Body throttle Sensor” (Sensor del cuerpo de aceleración)Logo EHTMotor´s

Descripción:

Normalmente los cuerpos de aceleración electrónicos cuentan con 2 sensores de posición que trabajan muy similar al TPS.

Estos sensores al igual que los sensores de posición del pedal trabajan como resistencia variable y cuentan con sus alimentación positivas y de tierra de manera independiente uno del otro.

Cada uno de estos sensores cuenta con 3 cables, el primero para tierra, el segundo positivo y el tercero de señal.

Funcionamiento:

Los dos sensores se mueven de manera inversa generando un voltaje diferencial en las líneas de señal de ambos sensores, la computadora del motor monitorea estas señal para verificar si fue o no correcto el ángulo de abertura de la mariposa de esta manera se entera con presicion de cuanto se abrió y así ajusta la señal enviada al motor de aceleración obteniendo una entrada de aire al cuerpo de aceleración lo mas cercano posible a lo exacto.

Sensor BTA.

Sensor BTA.

Fallas:

Al igual que los sensores del pedal se deben revisar las alimentaciones positivas y de tierra y claro esta cuando se ensucian estos sensores existirá un comportamiento no lineal en la aceleración, la PCM ajustara en cierto ángulo de manera errónea la posición del motor de aceleración ya que el voltaje presente en la línea de señal varia bruscamente cuando están sucios.

La forma de prueba de estos sensores se puede hacer monitoreando el aumento o disminución de resistencia en la línea de señal cuando nosotros movemos la mariposa lentamente, claro esta sin alimentación.

Debemos de conectar las puntas del multímetro al sensor, una en el centro “línea de señal” y la otra en cualquiera de los dos extremos.

EHT Motor´s

Le brindamos 6 meses de garantía en venta y reconstrucción a todos nuestros clientes, además de descuentos especiales a talleres y agencias

Contactános - Soporte Técnico

Tienes dudas que la computadora sea el problema del auto?

Contáctanos y con gusto te ayudaremos.

"Es un placer servirle"

Seguridad

Si tiene dudas puede comunicarse por el medio de su preferencia:
EHT Motor´s Ubicado en
Blvd. Emiliano Zapata 2254 pte, Col. Vallado Nuevo, C.P. 80110, Culiacán, Sinaloa, México
Teléfono: (667)-714-26-26
Nextel: 72*15*5234
EHTMotor´s