Autor

CHT “Cylinder Heat Temperature Sensor” (Sensor de Temperatura del Cilindro)Logo EHTMotor´s

Sensor CHT. Ford Focus 2001

Descripción:

El sensor CHT cuenta con dos líneas como la mayoría de los sensores de temperatura, una línea de tierra y la otra de señal.

El sensor CHT es un termistor el cual sufre cambios de su resistencia interna cuando se le aplica temperatura al material sensible.

Conforme la temperatura se incrementa la resistencia del sensor disminuye provocando así la caída de tensión en la Terminal de señal del sensor y cuando la temperatura disminuye la resistencia aumenta limitando la caída de voltaje por divisor de tensión.

Funcionamiento:

La ECM emite el voltaje de pull up mediante una resistencia interna de aproximadamente 10K Ohms, este voltaje se transforma en la señal que la misma ECM monitoreara, es por eso que si usted desconecta al sensor encontrara que la temperatura se eleva al máximo que la ECM es capaz de medir. Es por esto que este sensor es considerado pasivo ya que no produce su propio voltaje.

El sensor CHT se encuentra en la cabeza, este sensor mide principalmente la temperatura del metal de la misma.

Los autos que cuentan con el sensor CHT protegen mas al motor que los que no lo tienen, el sensor ECT solo puede monitorear de manera parcial la temperatura pero realmente no es la temperatura de la cabeza del motor lo que de manera mas directa alcanza primero una temperatura critica antes que la temperatura de anticongelante.

La ECM monitorea ambos sensores y decide en caso de sobrecalentamiento entrar en modo FAIL-SAFE lo que impida un plan de enfriamiento urgente el cual consiste en abrir las entradas de aire y en algunos casos la ECM puede desactivar la inyección y la chispa para proteger al motor.

Sensor CHT. Diagrama interno.

Fallas:

Si cualquiera de las líneas del sensor se abre la ECM detectara una temperatura alta lo que puede ocasionar mal funcionamiento del motor ya que abrirá momentáneamente más de lo necesario las compuertas de entrada de aire.

Debemos de tener cuidado cuando el sensor presente anomalías en cuanto a mentir con la señal ya que para la ECM puede parecer un valor real ya que el sensor si varia su resistencia pero no es un valor real, dependiendo del comportamiento es decir si no varia en correlación al sensor ECT la ECM puede determinar que existe una falla en el sensor CHT.

En otras palabras la ECM sabe por comportamientos anteriores que el comportamiento de los dos sensores son lineales que siempre existe una relación en cuanto al crecimiento o decrecimiento de la temperatura y este comportamiento es almacenado para una posterior comparación.

EHT Motor´s

Le brindamos 6 meses de garantía en venta y reconstrucción a todos nuestros clientes, además de descuentos especiales a talleres y agencias

Contactános - Soporte Técnico

Tienes dudas que la computadora sea el problema del auto?

Contáctanos y con gusto te ayudaremos.

"Es un placer servirle"

Seguridad

Si tiene dudas puede comunicarse por el medio de su preferencia:
EHT Motor´s Ubicado en
Blvd. Emiliano Zapata 2254 pte, Col. Vallado Nuevo, C.P. 80110, Culiacán, Sinaloa, México
Teléfono: (667)-714-26-26
Nextel: 72*15*5234
EHTMotor´s