Autor

DPFE “Differential Pressure Feedback EGR Sensor” (Sensor de Presión Diferencial de la Válvula EGR).Logo EHTMotor´s

Sensor DPFE y graficos.

Descripción:

El sensor DPFE es un sensor cerámico de tipo capacitivo con capacidad para transformar el diferencial de presión en una señal que puede procesar la ECM.

El sensor DPFE cuenta con 3 líneas, una de tierra, otra positiva que puede ser de 5 volts o 12 volts normalmente conocida como voltaje de referencia y finalmente la línea de señal la cual varía el voltaje medido cuando varia la diferencia de presión en las mangueras.

Funcionamiento:

La señal generada se basa principalmente en la diferencia de presión entre la presión de entrada y la de salida denominados como (REF SIGNAL) y como (HI SIGNAL) la manera de identificarlas es por el diámetro de la manguera que utilizan, por ejemplo la manguera de “HI SIGNAL” es mas grande el diámetro que la manguera (REF SIGNAL)

Debido a la diferencia en los materiales en este sensor se genera un voltaje de offset de 1 volt, lo que la ECM hace con este voltaje es ignorarlo.

La finalidad principal del sensor DPFE es el monitoreo de la diferencia de presión que existe entre los gases de salida así como los gases de entrada de esta manera la ECM puede ajustar a la válvula del EGR para compensar la diferencia de presión entre el múltiple de admisión y el múltiple de escape.

Sensor DPFE. Diagrama interno.

Fallas:

Sabemos que el objetivo principal de la válvula EGR es la disminución de los gases tóxicos al medio ambiente por lo que a medida en que los autos se hacen más modernos los fabricantes añaden sensores a este sistema para eficientizar la reutilización de gases sin limitar la potencia del motor.

La falla del sensor DPFE puede ocasionar que el motor se apague incluso en ralenti ya que si la señal que se genera es errónea la ECM ordenara o abrir mas la válvula o cerrarla según el caso, muchos de ellos la válvula opera de manera correcta y el único problema es el sensor o claro esta las líneas que están conectadas, si el sensor no tiene tierra la ECM entenderá que existe un diferencia de presión al máximo considerado.

Si al sensor le falta el positivo la ECM entenderá la diferencia de presión esta al mínimo considerado.

Según sea el caso debemos de revisar sin descartar el caso en el que el transductor del sensor no trabaje de manera apropiada desfasando el valor otorgado del medido y no precisamente que no mande ningún tipo de señal, las pruebas se tienen que hacer como ya saben acelerando el auto.

Sensor DPFE. Tabla y grafica.

EHT Motor´s

Le brindamos 6 meses de garantía en venta y reconstrucción a todos nuestros clientes, además de descuentos especiales a talleres y agencias

Contactános - Soporte Técnico

Tienes dudas que la computadora sea el problema del auto?

Contáctanos y con gusto te ayudaremos.

"Es un placer servirle"

Seguridad

Si tiene dudas puede comunicarse por el medio de su preferencia:
EHT Motor´s Ubicado en
Blvd. Emiliano Zapata 2254 pte, Col. Vallado Nuevo, C.P. 80110, Culiacán, Sinaloa, México
Teléfono: (667)-714-26-26
Nextel: 72*15*5234
EHTMotor´s