Autor

ECT o CTS "Sensor de Temperatura de Anticongelante"Logo EHTMotor´s

Sensores ECT - Sensor de temperatura del anticongelante

Descripción:

El sensor de temperatura del anticongelante cimple con dos funciones muy importantes hoy en día, la primera: en la cual la computadora de control de motor toma muy en cuenta el valor arrojado por el ECT y optimiza el combustible del vehículo controlando el ancho del pulso de inyección.

En algunas marcas de autos el valor que el ECT arroja es más importante para la toma de decisiones en cuanto a la mezcla de aire-combustible se refiere.

El segundo de ellos y como consecuencia del primero es el control de emisiones contaminantes.

Hay que recordar que el sensor de temperatura de anticongelante es usado antes de la estandarización de las emisiones contaminantes.

El ECT cuenta con dos líneas, una de tierra que normalmente es igual a tierra física y la otra la cual es señal, esta línea de señal se compone del voltaje pull-up que la computadora envía al sensor normalmente de 5 volts, este voltaje será manipulado por la resistencia interna del sensor el voltaje resultante será la interpretación de la señal.

Funcionamiento:

El sensor de temperatura de anticongelante funciona de la siguiente manera:

  • * En el interior del sensor existe un elemento transductor el cual varía su resistencia de acuerdo a la temperatura, este puede variar entre 350 Ω y 100 KΩ según sera cada fabricante.
  • * Cuando el motor el motor esta frío entre una temperatura ambiente de 25°C la resistecia del sensor está en el punto más alto ósea 100 KΩ, cuando la temperatura del motor está en los 95°C la resistencia del sensor se encuentra en el punto más bajo: 350Ω.
  • * Un sensor cuenta con un elemento transductor el cual convierte la energía calorífica en resistencia entre sus terminales.

Tabla de Valores del Sensor de Temperatura

Tabla de valores del sensor de remperatura.

Diagrama Sensor ECT.

Fallas:

Una falla permanente del sensor ECT puede provocar los códigos P01117 y P0118.

Una falla intermitente puede mostrar los códigos P01114 y P0115 para el caso de un BUICK por ejemplo.

Si el ECT no registra cambios en su resistencia la ECU puede creer que no esta conectado cuando pasa un tiempo tiene en forma fija, ya que puede ser una manifestación de 30°C yla computadora no registrarlo.

Si el ECT no registra cambios en su resistencia y se quedo en un punto muy alto (frío) de la misma, la falla que ocacionará es un exceso de consumo de combustible ya ue la ECU pensará que el auto sigue frío.

Si el ECT no varía significativamente y se quedo en un punto muy bajo (caliente) la ECU lo asimila y piensa que necesita poco combustible lo que puede manifestarse en que so la temperatura ambiente es fria en que difícilmente el auto arranque o bien tardará en encender.

El principal de los puntos es cuando la ECU refleja de inmediato una falla indicando el ECT y esto pasa si en el interior del ECT el elemento transductor se abre o bien la tierra o señal del mismo ya que la ECU al ver el mismo nivel de voltaje que está mandadndo creerá que el sensor se desconectó o bien que las líneas están abiertas.

EHT Motor´s

Le brindamos 6 meses de garantía en venta y reconstrucción a todos nuestros clientes, además de descuentos especiales a talleres y agencias

Contactános - Soporte Técnico

Tienes dudas que la computadora sea el problema del auto?

Contáctanos y con gusto te ayudaremos.

"Es un placer servirle"

Seguridad

Si tiene dudas puede comunicarse por el medio de su preferencia:
EHT Motor´s Ubicado en
Blvd. Emiliano Zapata 2254 pte, Col. Vallado Nuevo, C.P. 80110, Culiacán, Sinaloa, México
Teléfono: (667)-714-26-26
Nextel: 72*15*5234
EHTMotor´s