Autor

EVP “EGR valve position sensor” (Sensor de posición de EGR)Logo EHTMotor´s

Sensor EVP.

Descripción:

El sensor de posición de la válvula EGR sirve para saber la posición de la válvula de EGR. Este sensor tiene 3 líneas, tierra, positivo y señal, en algunos casos el positivo será de 12 volts y en otros de 5 volts.

Este sensor funciona de manera muy similar al sensor TPS de chicote el cual al mover la válvula de aceleración el potenciómetro se mueve cambiando su valor resistivo provocando la caída de tensión del voltaje de la ECU en la línea de señal. Recuerden que en este tipo de sensores la alimentación tanto positiva como de tierra de la ECU sirve no para estimular a un transductor si no para crear la diferencia de potencial en la línea de señal del sensor.

Funcionamiento:

La ECM monitorea la posición de la válvula EGR para asegurarse de que la válvula responde apropiadamente a sus órdenes correspondiendo el valor de la señal del sensor a la posición ordenada previamente por la ECU.

Mediante este sensor la ECU puede determinar si la válvula se quedo pegada o bien si se desplaza muy lenta producto de estar sucia o gastada.

Sensor ETS.

Fallas:

Si la reacción de la válvula es muy lenta en relación a las órdenes de la ECU esta arrojara el código P0405.

El comportamiento de la válvula debe ser lineal, la ECU envía tanto el positivo como la tierra cualquier problema de alimentación ocurrida la ECU enviara el código P0403.

Cuando energizamos el sw. La ECU mediante el sensor EVP sabrá la ultima posición de la válvula y de esta manera la ajustara de acuerdo a sus necesidades

EHT Motor´s

Le brindamos 6 meses de garantía en venta y reconstrucción a todos nuestros clientes, además de descuentos especiales a talleres y agencias

Contactános - Soporte Técnico

Tienes dudas que la computadora sea el problema del auto?

Contáctanos y con gusto te ayudaremos.

"Es un placer servirle"

Seguridad

Si tiene dudas puede comunicarse por el medio de su preferencia:
EHT Motor´s Ubicado en
Blvd. Emiliano Zapata 2254 pte, Col. Vallado Nuevo, C.P. 80110, Culiacán, Sinaloa, México
Teléfono: (667)-714-26-26
Nextel: 72*15*5234
EHTMotor´s