Autor

FLS “Fuel Level Sensor” (Sensor de Nivel de Combustible)Logo EHTMotor´s

Sensor FLS.

Descripción:

El sensor de nivel de combustible o flotador, mide como su nombre lo indica la cantidad de combustible, este sensor cuenta con tres líneas, tierra, positivo de alimentación y señal.

Funciona muy similar al sensor TPS, variando su resistencia a medida en que se mueve el flotador, como todo reóstato con el tiempo llegan a fallar desgastando el elemento de carbón el cual contiene la resistencia total.

Existen algunas versiones que solo cuentan con dos líneas, una de tierra y la otra como señal, funciona de manera similar solo que en lugar de funcionar como divisor de tensión funciona como resistencia variable.

Sensor ECSP. Parte Externa

Funcionamiento:

En algunos casos la reacción eléctrica será inversamente proporcional a la reacción mecánica, es decir entre mas lleno este el tanque el flotador quedara en la posición mas alta enviando casi tierra por la señal, en otros casos será lo contrario enviando un voltaje casi igual al de alimentación cuando es de tres cables pero independientemente de cual sea el tipo la filosofía de trabajo será la misma, el comportamiento de este sensor debe ser lineal es decir a media que usted mueva el flotado incrementara la resistencia o bien disminuirá.

Sensor ECSP. Nissan Maxima 2003.

Fallas:

Las fallas son muy notorias, por ejemplo cuando no marca absolutamente nada tenemos que verificar principalmente la línea de señal, cuando el marcador se comporta de manera muy errática indicando variaciones bruscas en el nivel es muy posible que la resistencia interna del sensor este desgastada, obviamente encontraremos que si hay señal proveniente del sensor sin embargo no con un comportamiento lineal.

Tenemos que tomar en cuenta que en los sistemas actuales la señal de este sensor en ocasiones llega a la ECM, en otras ocasiones llega al BCM y al cluster de instrumentos, cuando llega al cluster de instrumentos o tablero el sistema de revisión es muy sencillo ya que es directo, pero cuando la seña va directo a la ECM, la ECM envía esta señal multiplexada con otras señales como la velocidad, las revoluciones del motor, temperatura entre otros por medio de la línea de datos de la red del vehiculo. La manera de probar es únicamente con el scanner, si en el tablero no se refleja en nivel de combustible revisaremos en forma directa con el multimetro y si no encontramos problema tenemos dos alternativas, una por deducción lógica y otra por monitoreo mediante el equipo de diagnostico.

Por lógica sabemos en cada caso que si otras señales llegan al tablero y se manifiestan significa que la línea de datos entre el tablero y la ECM esta en buen estado, si monitoreamos con el equipo de diagnostico verificamos que la señal si no la vemos indiscutiblemente la ECM esta fallando.

EHT Motor´s

Le brindamos 6 meses de garantía en venta y reconstrucción a todos nuestros clientes, además de descuentos especiales a talleres y agencias

Contactános - Soporte Técnico

Tienes dudas que la computadora sea el problema del auto?

Contáctanos y con gusto te ayudaremos.

"Es un placer servirle"

Seguridad

Si tiene dudas puede comunicarse por el medio de su preferencia:
EHT Motor´s Ubicado en
Blvd. Emiliano Zapata 2254 pte, Col. Vallado Nuevo, C.P. 80110, Culiacán, Sinaloa, México
Teléfono: (667)-714-26-26
Nextel: 72*15*5234
EHTMotor´s