Autor

FTTS “Fuel Tank Temperature Sensor” (Sensor de Temperatura del Tanque de Combustible).Logo EHTMotor´s

Sensor FTTS. Nissan Sentra 2001

Descripción:

El sensor FTTS cuenta con dos líneas, tierra y señal, el voltaje de trabajo lo envía la ECM, la señal se genera cuando el sensor varía su resistencia interna produciendo una caída de tensión misma que la ECM interpreta como señal.

Funcionamiento:

El funcionamiento de este sensor es muy importante ya que de cierta forma la ECM esta enterada de la presión existente dentro del tanque de combustible, se informa de esta mediante un algoritmo que considera tanto la temperatura ambiente, presión de línea de combustible, nivel de combustible y claro esta el parámetro principal, la señal del sensor de temperatura de combustible.

A medida que la temperatura sube la resistencia interna del sensor decae provocando la caída de voltaje de la señal del ECM en base a la ley de Ohms.

Cuando usted enciende el auto encontrara una temperatura baja y el voltaje al máximo presente en la línea de señal.

Sensor FTTS. Curva de Resistencia. Sensor FTTS. Tabla de Resistencia.

Fallas:

No existen fallas que puedan ser ocasionadas por este sensor, sin embargo no por eso se le debe de restar importancia ya que para la ECM es importante por la seguridad de los pasajeros.

Si nuestro equipo de diagnostico tiene la capacidad de monitorear el valor producido por este sensor nos será mas fácil, de lo contrario tendremos que hacer las pruebas manuales.

Lo primero será revisar líneas y no precisamente que estén abiertas, lo mejor será cambiarlas en los siguientes casos:

    1- Cuando la señal del sensor siempre este en alto.
    2- Cuando la señal del sensor este en bajo por mucho tiempo.

Cuando se nos presente el caso en donde tengamos valores que no son lógicos en relación a la temperatura ambiental es muy posible que el sensor este en mal estado.

No debemos de descartar la posibilidad de que la ECM deje de procesar la señal del sensor de manera interna por error o bien que no suministre el voltaje con el cual el sensor trabaja, pero esto debe ser su último sospechoso.

EHT Motor´s

Le brindamos 6 meses de garantía en venta y reconstrucción a todos nuestros clientes, además de descuentos especiales a talleres y agencias

Contactános - Soporte Técnico

Tienes dudas que la computadora sea el problema del auto?

Contáctanos y con gusto te ayudaremos.

"Es un placer servirle"

Seguridad

Si tiene dudas puede comunicarse por el medio de su preferencia:
EHT Motor´s Ubicado en
Blvd. Emiliano Zapata 2254 pte, Col. Vallado Nuevo, C.P. 80110, Culiacán, Sinaloa, México
Teléfono: (667)-714-26-26
Nextel: 72*15*5234
EHTMotor´s