Autor

IFS "Ignition Failure Sensor" (Sensor de Fallo de Ignición)Logo EHTMotor´s

Sensor IFS.

Descripción:

El sensor de fallo de ignición no es muy común sin embargo existen algunos sistemas que lo utilizan como la marca KIA, este sensor cuenta con cuatro terminales:

  • 1 12 volts de relay.
  • 2 12 volts de alimentación al devanado primario de la bobina.
  • 3 Tierra.
  • 4 Voltaje de pull up de 5 volts procedentes del ECM.

Este sensor se utiliza para diagnosticar mal funcionamiento en las bobinas, la ECM monitorea la actividad de estas mediante el sensor con la capacidad de discernir cual bobina es la que tiene problemas.

Sensor IFS.

Sensor IFS.

Funcionamiento:

La computadora del automóvil envía la señal de activación a la bobina que corresponde en ese instante, cuando la ECM corta el pulso de tierra a la bobina se produce un pico de voltaje en la línea de alimentación positiva lo que activa el elemento sensible del transductor del sensor de fallo de ignición, lo mismo pasa cuando le toca el turno a la siguiente bobina.

El sensor de fallo de ignición decae el voltaje de pull up de la computadora, la ECM entiende esta caída como una señal la cual interpreta de manera positiva en términos operativos.

Sensor IFS.

Sensor IFS.

Fallas:

Cuando la ECM envía la señal de tierra a una de las bobinas y no recibe las señal de confirmación del sensor de fallo de ignición después de el tiempo considerado de carga y descarga del devanado secundario considerara que dicha bobina no trabaja, desde luego que hay que considerar que el problema puede ser que la línea de la ECM esta abierta o a tierra, que los drivers de la ECM no trabajan o que la bobina no tiene alimentación positiva.

Si la bobina no trabaja apropiadamente pero si produce chispa no se generara el pico de voltaje comparativamente con la otra bobina.

EHT Motor´s

Le brindamos 6 meses de garantía en venta y reconstrucción a todos nuestros clientes, además de descuentos especiales a talleres y agencias

Contactános - Soporte Técnico

Tienes dudas que la computadora sea el problema del auto?

Contáctanos y con gusto te ayudaremos.

"Es un placer servirle"

Seguridad

Si tiene dudas puede comunicarse por el medio de su preferencia:
EHT Motor´s Ubicado en
Blvd. Emiliano Zapata 2254 pte, Col. Vallado Nuevo, C.P. 80110, Culiacán, Sinaloa, México
Teléfono: (667)-714-26-26
Nextel: 72*15*5234
EHTMotor´s