Autor

KNOCK "KNOCK Sensor" (Sensor de Golpeteo o Detonaciones)Logo EHTMotor´s

Sensor KNOCK.

Descripción:

El sensor de golpeteo está diseñado para detectar vibraciones que se producen debido a las detonaciones del motor, este sensor es de tpo piezoeléctrico, el cual produce un voltaje con una frecuencia determinada al surgir movimiento entre sus capas o bien al ejercer una presión en ellas.

La señal producida es voltaje de corriente alterna, entre más grande sea la vibración más grande será el voltaje producido-

Especificaciones KNOCK Sensor.

Funcionamiento:

Cuando el sensor KNOCK detecta una vibración en cualquier cilindro, la ECU retrasa el tiempo de ignición, los grados de retraso dependerán de la magnitúd de la vibración.

Cuando una vibración ocurre, el sensor envía un nivel de voltaje determinado directamente proporcional al nivel de la vibración, la ECU almacena dicho nivel de voltaje con circuitos denominados Shmit Triguer. Una vez hecho este nivel de señal, si ocurre una nueva vibración que supere el nivel de voltaje almacenado la ECU ordenará un retraso en el tiempo mediante un ajuste en los tiempos de ignición.

La ECU hará lo mismo hasta que el motor se quede estable.

En muchas marcas la ECU ignora la señal del KNOCK cuando el motor está en estado de ralentí o cuando está encendiendo, esto es debido a que dichas señales no servirían de mucha a la ECU debido a que al tratar de encender o bien cuando aun está frío vibrará mucho.

Fallas:

P0325. Cuando encontremos casos en donde el equipo de diagnóstico marque como DTC el sensor KNOCK debemos saber que puede deberse a muchas causas, con esto nos referimos desde las bujías hasta una falla en el sensor MAF, es decir cualquier cosa que pueda ocasionar que no se genere una explosión apropiada, ña ECU intentará corregir con retrasos el tiempo quedando ciclada ya que nunca lo logrará.

EHT Motor´s

Le brindamos 6 meses de garantía en venta y reconstrucción a todos nuestros clientes, además de descuentos especiales a talleres y agencias

Contactános - Soporte Técnico

Tienes dudas que la computadora sea el problema del auto?

Contáctanos y con gusto te ayudaremos.

"Es un placer servirle"

Seguridad

Si tiene dudas puede comunicarse por el medio de su preferencia:
EHT Motor´s Ubicado en
Blvd. Emiliano Zapata 2254 pte, Col. Vallado Nuevo, C.P. 80110, Culiacán, Sinaloa, México
Teléfono: (667)-714-26-26
Nextel: 72*15*5234
EHTMotor´s