Autor

MAF "Mass Air Flow" (Sensor de Flujo de Masa de Aire"Logo EHTMotor´s

Sensores MAF

Descripción:

El sensor MAF utiliza en su interior una resistencia caliente como elemento sensible que forma parte del transductor, esto nos sirve para medir la cantidad de aire que pasa por el motor.

Este sensor cuenta normalmento con 4 cables, uno para tierra de sensor, otro para la señal del sensor y dos para alimentar la resistencia caliente.

Encontraremos casos en los que tienen 5 o 6 cables, sigue siendo lo mismo, solo que tiene integrado el sensor de temperatura de aire (IAT).

Sensores MAF

Funcionamiento:

El aire pasa por el elemento caliente y a través de un segundo hilo al que llamamos frio que no precisamente es frío, se le llama así para diferenciarlo del caliente.

La resistencia se encuentra a un poco más de 200°C que la temperatura ambiente para tomar como constante la resistencia fría que está a temperatura ambiente.

La corriente requeria par manterner la resistencia caliente operando a esta temperatura es proporcional a la masa de aire.

La ECU usa esta señal para determinar con ayuda de otros sensores el ancho de pulso para así calcular la mezcla de aire-combustible.

Sensores MAF

Sensores MAF

A continuación podemos observar una gráfica de osciloscopio en donde se tiene que un motor a ralentí se encuentra con una lectura de señal de sensor de aproximadamente a 1 Volt de CD.

Cuando aceleramos súbitamente encontramos una variación en el flujo de aire lo que en concecuencia el voltaje subirá ya que la medición de la señal es de salida, la cual es directamente proporcional a la variable medida que en este caso es la masa del flujo de aire.

Sensores MAF

Fallas:

P0102. Este código nos manifiesta una baja señal proveniente del sensor a la ECM, esto lo puede ocacionar una falla de alimentación al sensor, líneas de alimentación o señales dañadas o abiertas; dicho código no es posible que lo ocasionen otros elementos de manera indirecta ya que está en contacto directo con la variable de medida que es el flujo de aire, es común que el sensor MAF presente fallas en cualquiera de los dos elementos (hilos), no es posible repararlo parcialmente, si se puede reparar, se tendrá que cambiar ambos elementos y calibrarlo internamente

P0103. Este código nos marca que la señal que recibe la ECM es alta, esto se puede deber a que la línea de señal está abierta, que el sensor no tenga tierra o bien que la ECM no procese la señal internamente.

EHT Motor´s

Le brindamos 6 meses de garantía en venta y reconstrucción a todos nuestros clientes, además de descuentos especiales a talleres y agencias

Contactános - Soporte Técnico

Tienes dudas que la computadora sea el problema del auto?

Contáctanos y con gusto te ayudaremos.

"Es un placer servirle"

Seguridad

Si tiene dudas puede comunicarse por el medio de su preferencia:
EHT Motor´s Ubicado en
Blvd. Emiliano Zapata 2254 pte, Col. Vallado Nuevo, C.P. 80110, Culiacán, Sinaloa, México
Teléfono: (667)-714-26-26
Nextel: 72*15*5234
EHTMotor´s