Autor

MAP "Sensor de Presión Absoluta del Múltiple"Logo EHTMotor´s

Sensores MAP

Sensores MAP

Sensores MAP

Sensores MAP

Sensores MAP

Sensores MAP

Cuando nosotros sacamos un sensor MAP del auto aun conectado la señal de salida del sensor en realidad estará midiendo la presión atmosférica a la que es equivalente a 100kP o 760 mmHg. (Considerando una altura sobre el nivel del mar) claro esta que entre más altitud menos presión atmosférica.

Sensor MAP por variación de tensión.

Este sensor cuenta con una resistencia interna que es sensible a los cambios de presión, de tal manera que la señal de salida será en forma de corriente directa CD y será directamente proporcional a la presión en el manifold.

MAP "Manifold Absolute Pressure"

(Sensor de presión absoluta del múltiple)

Descripción:

Sensor que mide la presión o la disminución de presión por vacío, conocido también como sensor barométrico.

Existen dos tipos de sensores MAP, en si detectan lo mismo pero lo interpretan de diferente manera hablando de la señal que manda a la computadora, uno manda la señal en CD, y el otro la manda en CA.

El sensor MAP esta construido por un transductor sensible a la presión por vacío, que puede ser resistiva o transductora, debido a la delicadeza de su construcción estos sensores suelen ser muy caros.

Este sensor cuenta con 3 cables, uno de alimentación que normalmente es 5 volts, otra de tierra y finalmente una que es la señal de salida del sensor hacia la computadora.

Funcionamiento:

Debemos de saber dos cosas, la primera es que el sensor MAP mide la disminución de presión de aire, es decir el aumento de vacío, y la segunda es que la señal de salida, en esto hago mucho hincapié, es que señal de salida del sensor es directamente proporcional a la presión que se mide pero inversamente proporcional al vacío.

Es decir si medimos la variable como vacío entonces tendremos que al aumentar el vacío disminuye nuestra señal, si tomamos la medición de manera original es decir midiendo la presión encontraremos que a medida que aumenta la presión aumenta también la señal de salida.

El sensor MAP juega un papel principal en la decisión de la computadora para la decisión de la mejor mezcla aire-combustible, sin embargo solo es un parámetro adicional para la computadora ya que también considera parámetros como la temperatura del motor la del aire y el oxigeno, entre otras cosas.

Sensor MAP por variación de frecuencia.

El sensor MAP por variación de frecuencia cuenta con un elemento transductor en su interior de material cristalino sensible a los cambios de presión, el cual al aumentar la presión aumenta la frecuencia de salida y al disminuir la presión disminuye la frecuencia de salida, debemos de recordar que la frecuencia se mide en Hz.

Normalmente estas señales oscilan alrededor de los 80 a 150 Hz.

Vacío (pulgadas Hg)

Vacío (mbar)

Frecuencia (Hz)

29,6

1000

80

23,6

800

93

17,6

600

110

11,8

400

123

5,9

200

140

0

0

160

El sensor MAP es muy importante para la computadora tan es así que cuando la ECM detecta un funcionamiento inapropiado en algunos modelos la ECM entra en modo slim in lo ocasiona que el auto siga trabajando pero limitado en revoluciones, existen casos en donde si usted desconecta el sensor MAP notara que algunas fallas tienden a desaparecer esto se debe a que la ECM en su generalidad esta diseñada para tomar en primer lugar el valor producido por el sensor MAP,  el código fuente de la ECM dentro de sus rutinas pregunta primero a este sensor su valor después pregunta de uno por uno a los demás.

Cuando la ECM nos arroja el código P0108 que significa que nuestra señal tiene un valor muy alto que se sale del rango en ciertas condiciones del vehiculo en ese instante, por lo regular puede ser falta de tierra al sensor, tierra insuficiente, y en casos muy extraños puede ser el sensor o la ECM.

P0107 con este código entendemos que la las señal del sensor MAP es muy baja o esta a tierra, debemos esperar que el sensor falle, que no tenga alimentación o bien que la línea de señal este abierta, y claro esta que la ECM no procese la señal apropiadamente mandándola a tierra o casi a tierra.

EHT Motor´s

Le brindamos 6 meses de garantía en venta y reconstrucción a todos nuestros clientes, además de descuentos especiales a talleres y agencias

Contactános - Soporte Técnico

Tienes dudas que la computadora sea el problema del auto?

Contáctanos y con gusto te ayudaremos.

"Es un placer servirle"

Seguridad

Si tiene dudas puede comunicarse por el medio de su preferencia:
EHT Motor´s Ubicado en
Blvd. Emiliano Zapata 2254 pte, Col. Vallado Nuevo, C.P. 80110, Culiacán, Sinaloa, México
Teléfono: (667)-714-26-26
Nextel: 72*15*5234
EHTMotor´s