Autor

MAT "Manifold Air Temperature" (Sensor de Temperatura de Aire del Múltiple)Logo EHTMotor´s

Sensores MAT

Descripción:

Este sensor se comporta exactamente igual al sensor IAT solo que está colocado en diferente posición, sigue teniendo exactamente la misma función de monitorear la temperatura del aire, cuenta con dos cables, uno tierra y el otro de señal con un voltaje de pull up.

Colector de admisión de aire del sensor de temperatura.

Funcionamiento:

Cuenta con una variación de resistencia interna muy precisa, de alguna manera los fabricantes decidieron el cambio de posición posiblemente para una mejor apreciación del aire que entra por el múltiple.

Tabla de Valores del sensor MAT temperatura/resistencia.

Fallas:

La PCM puede manifestar códigos como el P0112, P0113 cuando son fallas permanentes, cuando son fallas intermitentes pueden presentarse los códigos P1111 o P1112.

Si encontramos un cuadro en donde la ECM observa un valor muy bajo de señal del sensor debemos de revisar que la línea de señal se caiga, además de esto el sensor puede no estar trabajando y no variar su resistencia interna si no que su resistencia se encuentra siempre en un rango muy alto.

Entre otras cosas puede ser que el sensor MAT no trabaje apropiadamente y no lo detecte la ECM ya que ni está fijo ni se encuentra con una señal de alto o en bajo sino que su resistencia interna no es la que debería en relaciónj a la temperatura del aire.

EHT Motor´s

Le brindamos 6 meses de garantía en venta y reconstrucción a todos nuestros clientes, además de descuentos especiales a talleres y agencias

Contactános - Soporte Técnico

Tienes dudas que la computadora sea el problema del auto?

Contáctanos y con gusto te ayudaremos.

"Es un placer servirle"

Seguridad

Si tiene dudas puede comunicarse por el medio de su preferencia:
EHT Motor´s Ubicado en
Blvd. Emiliano Zapata 2254 pte, Col. Vallado Nuevo, C.P. 80110, Culiacán, Sinaloa, México
Teléfono: (667)-714-26-26
Nextel: 72*15*5234
EHTMotor´s