Autor

OPS "Oil Presure Sensor" (Sensor de Presión de Aceite)Logo EHTMotor´s

Sensor de Presión de Aceite.

Descripción:

Muchos vehículos utilizan en el panel de instrumentos un indicador visual que puede ser un foco o un indicador de presión para alertar al conductor en caso de que exista baja presión de aceite en el sistema de lubricación. La baja presión de aceite es un problema serio, ya que para mantener lubricadas las Partes en movimiento y evitar el desgaste es necesario mantener cierta presión en el motor.

Existen dos tipos de sensores, los que funcionan como sw. es decir que cierran los platinos cuando la presión alcanzada no supera el mínimo para lo cual fue diseñado. Y el que genera una señal analógica la cual el transductor del sensor emite un voltaje determinado por cada libra de presión, existen algunos en los que funcionan por variación resistiva los cuales pueden ser de coeficiente negativo o coeficiente positivo.

Sensor de Presión de Aceite de Platino

Sensor de Presión de Aceite de Platino.

Funcionamiento:

El indicador de baja presión de aceite en algunos casos es lo que conocemos en términos comunes como bulbo, el cual al llegar a cierta presión normalmente por debajo de 5 psi en donde los fabricantes consideran peligroso para el motor cierran un platino interno que este a su vez energiza a un indicador en el tablero.

Tenemos que poner mucha atención en este punto ya que existen vehículos en donde la PCM al detectar esta señal puede llegar a apagar el motor por protección.

Debemos de saber que cada fabricante determino el valor mínimo de presión peligrosa para su motor, lo que para algunos motores puede parecer peligroso para otros aun no hay peligro.

Sensor de Presión de Aceite de Platino - Panel de Instrumentos.

Puente de Whetstone.

Puente Wetstone

Sensor de Presión de Aceite con Señal Analógica.

Funcionamiento:

Para aquellos con coeficiente negativo, cuando la presión aumenta la resistencia interna aumenta provocando que el voltaje de pull-up decaiga en menor medida, esto ocasiona que la computadora observe un aumento en la señal interpretándola así como un aumento en la presión.

En caso contrario cuando la presión decae el valor resistivo disminuye y por lo tanto el voltaje de pull-up decae.

Como todo sensor de presión se ve afectado por la presión atmosférica la cual es menor a la presión del aceite, lo que al desconectarlo obtendremos una presión determinada.


FALLAS:

Si el indicador luminoso de baja presión se enciende y al prender el motor sigue encendido es necesario verificar lo siguiente:

  • 1 El switch de presión puede estar fallando.
  • 2 El cable entre el switch de presión y la luz de alarma por baja presión puede estar aterrizado o desconectado.
  • 3 La bomba pudo haber atrapado aire en la succión.
  • 4 El cedazo de la succión de la bomba pudo haberse atrapado.
  • 5 La válvula reguladora de presión pudo haberse "pegado" en posición abierta.

Si la luz de alerta por baja presión no se enciende cuando el switch de ignición esta en posición de "encendido" y el motor está apagado, entonces debe revisar inmediatamente el foco, el sensor de presión y el cableado.

Conversión de Unidades de Presión:

Tabla de Conversión de Unidades de Presión.

EHT Motor´s

Le brindamos 6 meses de garantía en venta y reconstrucción a todos nuestros clientes, además de descuentos especiales a talleres y agencias

Contactános - Soporte Técnico

Tienes dudas que la computadora sea el problema del auto?

Contáctanos y con gusto te ayudaremos.

"Es un placer servirle"

Seguridad

Si tiene dudas puede comunicarse por el medio de su preferencia:
EHT Motor´s Ubicado en
Blvd. Emiliano Zapata 2254 pte, Col. Vallado Nuevo, C.P. 80110, Culiacán, Sinaloa, México
Teléfono: (667)-714-26-26
Nextel: 72*15*5234
EHTMotor´s