Autor

PSP “Power Steering Pressure Sensor” (Sensor de presión de la Dirección)Logo EHTMotor´s

Sensor PSP.

Descripción:

Existe el sensor y el sw. De la dirección, son diferentes, el sw es el que conocemos en términos comunes como “bulbo” el sensor como ya sabemos es un elemento que es mas complejo tanto dentro de su construcción como en la conversión de energías.

El sensor cuenta con 3 cables, tierra, positivo y señal, en este caso también la PCM envía voltaje pull up por la línea de señal la cual al variar la presión del sistema de la dirección variara su resistencia interna provocando así la caída de tensión del voltaje de la señal.

Funcionamiento:

El sensor PSP monitorea la presión hidráulica del sistema de dirección.

El voltaje en la señal del sensor es variada de acuerdo a la presión que se encuentra en el sistema de la dirección hidráulica, a medida que la presión varia se genera un voltaje el cual es interpretado por la PCM.

La PCM utiliza al sensor PSP para compensar la carga adicional al motor mediante el ajuste en la marcha mínima previniendo que las revoluciones del motor caigan durante la conducción con velocidad baja.

La señal del sensor PSP es utilizada por la PCM en conjunto con el sensor EPC.

Sensor ETS. Interior

Fallas:

Cuando este sensor falla en ocasiones encontraremos que la dirección se pone un tanto difícil en maniobras en donde se requiera una torsión al máximo de la dirección, cuando esto sucede después de revisar el nivel de liquido es importante verificar tanto alimentación positivas y de tierra del sensor así como la señal y la llegada de la misma a la PCM.

EHT Motor´s

Le brindamos 6 meses de garantía en venta y reconstrucción a todos nuestros clientes, además de descuentos especiales a talleres y agencias

Contactános - Soporte Técnico

Tienes dudas que la computadora sea el problema del auto?

Contáctanos y con gusto te ayudaremos.

"Es un placer servirle"

Seguridad

Si tiene dudas puede comunicarse por el medio de su preferencia:
EHT Motor´s Ubicado en
Blvd. Emiliano Zapata 2254 pte, Col. Vallado Nuevo, C.P. 80110, Culiacán, Sinaloa, México
Teléfono: (667)-714-26-26
Nextel: 72*15*5234
EHTMotor´s