Autor

ECSP “EVAP Control System Pressure Sensor” (Sensor de Control de Sistema de presión del EVAP) Logo EHTMotor´s

Sensor ECSP.

Descripción:

El sensor ECSP cuenta con 3 líneas, tierra, positivo que puede ser 12 volts o 5 volts y la señal de sensor.

La ECU envia normalmente el voltaje de señal el cual variara de acuerdo a la presión de los gases del combustible.

Cabe mencionar que este sensor no tiene repercusión alguna dentro del funcionamiento del motor puesto que solo sirve para controlar la cantidad de gases que retornaran al sistema de ignición.

Funcionamiento:

El comportamiento del sensor es lineal, es decir que a medida que aumenta la presión de los gases del sistema aumenta el voltaje de la línea de la señal, en base a esto podemos entender que la resistencia interna del sensor aumenta con la presión, el elemento transductor es sensible a los cambio de presión, a este comportamiento se le conoce como sistema de coeficiente positivo lineal.

Sensor ECSP. Nissan Maxima 2003.

Sensor ECSP. Diagrama de Voltaje.

Fallas:

Cuando tenemos una lectura alta del sensor lo primero que tenemos que revisar es la tierra que la ECM debe de alimentar, no siempre será del mismo potencial que la tierra física.

Recuerden que como sensor de presión es susceptible a los cambios de presión gaseosos por lo que si no marca una presión apropiada o lo que se supone que debería de marcar pueden sacar el sensor al aire libre para que detecte la presión atmosférica lo que ocasionará que en esta prueba siempre tengan una constante en su ciudad ya que es relativo a la altura.

Esto le servirá para comparar cuando este tipo de sensores se encuentre degradado, considere que 112 mts sobre el nivel absoluto del mar equivalen aproximadamente a 100kPa. Por cada 10 metros de altura la presión atmosférica disminuirá 1 mm de Hg, saque sus cálculos.

EHT Motor´s

Le brindamos 6 meses de garantía en venta y reconstrucción a todos nuestros clientes, además de descuentos especiales a talleres y agencias

Contactános - Soporte Técnico

Tienes dudas que la computadora sea el problema del auto?

Contáctanos y con gusto te ayudaremos.

"Es un placer servirle"

Seguridad

Si tiene dudas puede comunicarse por el medio de su preferencia:
EHT Motor´s Ubicado en
Blvd. Emiliano Zapata 2254 pte, Col. Vallado Nuevo, C.P. 80110, Culiacán, Sinaloa, México
Teléfono: (667)-714-26-26
Nextel: 72*15*5234
EHTMotor´s