Autor

TDC "Top Dead Centre Piston Sensor" (Sensor de punto muerto de pistón)Logo EHTMotor´s

Sensor TDC con CKP.

Descripción:

Como su nombre lo indica el sensor TDC se utiliza para determinar la posición del pistón, específicamente cuando es necesarioa la explosión.

El que la PCM sepa con exactitúd la posición del pistón es muy importante como parámetro de medición. En nuestras palabras a las PCM le interesa saber lo que pasa dentro del motor para corroborar otros datos de diferentes sensores como la compresión, lo que obviamente determina la presión interna del cilindro.

Este sensor no es muy usado, sin embargo existen marcas como HONDA,RENAULT, etc., que lo siguen usando.

Circuito de sensor CKP/TDC.

Funcionamiento:

Mientras que el CKP detecta la posición de cada cilindro el TDC detecta la posición del pistón en el cilindro al encender. Cuando la señal del CKP es anormal para la PCM, la información que recibe del TDC la utiliza para compensar los tiempos y claro esta la misma PCM marca el error del CKP, existen algunos motores que pueden trabajar sin la ayuda del CKP, claro esta no eficiencia pero al menos no se apagan.

Motor.

Fallas:

El DTC P1359 aparece si la ECU no recibe señal de parte del sensor CKP, esto puede ser ocasionado por pérdida de alimentación positiva o tierra, inclisive por la ruptura o corto a chasis de la línea de señal del CKP.

LOS DTC P0335, P0336, P1361 y P1362 pueden aparecer por diversas razones ya que si tenemos problemas de sincronización o bien un ligero avance o retrazo con algunos grados no lo marcará.

Todos los vehículos que cuentran con el sensor TDC tienen la capacidad de determinar con más facicildad fallas de misfire o pérdidas de sincronía que los que no la tienen.

EHT Motor´s

Le brindamos 6 meses de garantía en venta y reconstrucción a todos nuestros clientes, además de descuentos especiales a talleres y agencias

Contactános - Soporte Técnico

Tienes dudas que la computadora sea el problema del auto?

Contáctanos y con gusto te ayudaremos.

"Es un placer servirle"

Seguridad

Si tiene dudas puede comunicarse por el medio de su preferencia:
EHT Motor´s Ubicado en
Blvd. Emiliano Zapata 2254 pte, Col. Vallado Nuevo, C.P. 80110, Culiacán, Sinaloa, México
Teléfono: (667)-714-26-26
Nextel: 72*15*5234
EHTMotor´s