Autor

PSPS “power steering pressure switch” (Interruptor de presión de la Dirección) Logo EHTMotor´s

Sensor PSPS.

Descripción:

El sw. De presión de la dirección es utilizado principalmente para mejorar el funcionamiento en marcha mínima del vehiculo.

Cuenta con dos terminales una va hacia la PCM y la otra va hacia tierra.

Funcionamiento:

En condiciones normales el sw se encuentra en posición de cerrado lo que ocasiona que envíe una señal de tierra a la PCM.

Para que el sw. O “bulbo” se abra se requiere de una condición, y esta se da cuando se ejerce una carga adicional al sistema del motor girando la dirección de una manera completa o casi completa cuando el vehiculo se encuentra estacionado o en una velocidad mínima.

Cuando la PCM recibe esta señal del sw. De presión de la dirección ordenara un incremento en las revoluciones por minuto del motor compensando de esta manera la carga adicional al motor, de esta manera el conductor no sentirá la variación de la marcha del motor cuando gire el volante estando estacionado.

Cuando la presión excede los 2758 kPa o los 400 psi el sw. Se abrirá detectando la PCM la falta de esta tierra ordenando a la válvula de aceleración “IAC” que abra.

Diagrama Sensor PSPS.

Fallas:

Si usted desconecta el sw. De presión de la dirección encontrara normalmente que la PCM envía 12 Volts de pull up internamente la PCM utiliza este mismo voltaje para determinar que la presión a excedido los 400 psi si usted no encuentra este voltaje siga la línea hasta la PCM, si la línea esta bien entonces la PCM esta fallando, aunque por el tipo de proceso de señal es imposible que se dañe puede presentar fallas por uso por el mismo desgaste.

En dado caso en el que usted tenga la dirección alineada usted debe encontrar tierra en cualquiera de los dos puntos si en dado caso no esta presente siga la línea del sw. Si el sw. Tiene tierra en una de sus terminales y en la otra no estando la dirección alineada entonces el sw. No sirve, remplácelo.

EHT Motor´s

Le brindamos 6 meses de garantía en venta y reconstrucción a todos nuestros clientes, además de descuentos especiales a talleres y agencias

Contactános - Soporte Técnico

Tienes dudas que la computadora sea el problema del auto?

Contáctanos y con gusto te ayudaremos.

"Es un placer servirle"

Seguridad

Si tiene dudas puede comunicarse por el medio de su preferencia:
EHT Motor´s Ubicado en
Blvd. Emiliano Zapata 2254 pte, Col. Vallado Nuevo, C.P. 80110, Culiacán, Sinaloa, México
Teléfono: (667)-714-26-26
Nextel: 72*15*5234
EHTMotor´s