Autor

RPM "Revolutions per Minute" (Sensor de Revoluciones por Minuto del Motor)Logo EHTMotor´s

Sensor RPM.

Descripción:

En algunas marcas como VW conocido también como sensor "ESS" por sus siglas en inglés (ENGINE SPEED SENSOR) el cual detecta las revoluciones del motor compuestas por una secuencia determinada de muescas las cuales son leídas por este sensor e interpretadas ya sea en forma de voltaje o frecuencia.

Sensor de RMP de un motor Mercedes Benz.

Funcionamiento:

Los sensores de velocidad del motor son los encargados de informar a la ECM cuando se ha dado una revolución completa del motor, estos pueden ser de tipo óptico los cuales trabajan por medio de interrupciones de luz, la cual es generada por un diodo led.

Los sensores ESS que trabajan produciendo frecuencia, son por lo regular hoy en día los más comúnes ya que por su naturalez son más exactos, estos sensores cuentan por lo regular con 2 cables los cuales por ser de naturaleza inductiva no tienen tierra, es de esperar que entre sus terminales se produzca una frecuencia que será directamente proporcional a las revoluciones del motor, es decir que entre más rápido gire el motor, mayor será la frecuencia producida, debemos tener cuidado ya que como lo hemos comentado anteriormente este producirá un voltaje mayor a medida que aceleramos el motor, recuerden que la ECM no le preocupa esto debido a que está protegida y solo toma en cuenta la frecuencia generada.

Circuito de sensor de velocidad del motor (RMP/ESS).

Fallas:

Las fallas generadas por este tipo de sensores son muy similares a las producidas por un CKP ya que tienen la misma función.

EHT Motor´s

Le brindamos 6 meses de garantía en venta y reconstrucción a todos nuestros clientes, además de descuentos especiales a talleres y agencias

Contactános - Soporte Técnico

Tienes dudas que la computadora sea el problema del auto?

Contáctanos y con gusto te ayudaremos.

"Es un placer servirle"

Seguridad

Si tiene dudas puede comunicarse por el medio de su preferencia:
EHT Motor´s Ubicado en
Blvd. Emiliano Zapata 2254 pte, Col. Vallado Nuevo, C.P. 80110, Culiacán, Sinaloa, México
Teléfono: (667)-714-26-26
Nextel: 72*15*5234
EHTMotor´s