Autor

FRP “Fuel Rail Pressure Sensor” (Sensor de Presión del Riel de Combustible).Logo EHTMotor´s

Sensor FRP.

Descripción:

El sensor FRP contiene un diafragma en su interior el cual varía su resistencia interna conforme se le aplica presión por lo que se le considera como un sensor pasivo.

El sensor FRP es usado para monitorear la presión del combustible en el riel de suministro a los inyectores, al contar con este parámetro adicional la ECM ordena la variación del ancho de pulso de los inyectores para eficientizar la mezcla.

El sensor cuenta con 3 líneas, una de tierra, voltaje de alimentación o referencia y otra de señal. El sensor es en realidad un divisor de tensión el cual es variado como ya lo comentamos antes por la presión del combustible.

Funcionamiento:

La resistencia del sensor en este caso aumenta conforme la presión aumenta y el voltaje aumenta también es decir se comporta de manera lineal, cuando la presión disminuye la resistencia y el voltaje también lo hacen de la misma manera.

La ECM suministra el voltaje con el cual el sensor FRP trabaja, el voltaje que suministra la ECM es fijo ya que debe de ser capaz de alimentar al sensor y no caer.

La ECM monitorea voltaje producido interpretado por el microprocesador como presión variante en comparativa con la tabla de valores de correlación de valores la presión correspondiente.

Tenemos que recordar que en la mayoría de los automóviles cuenta con una presión fija más menos 3 psi. lo que permite a la ECM con un parámetro fijo solo considerar los sensores de O2, ECT , sensor MAF o MAP para determinar el ancho del pulso de inyección, cuando la ECM cuenta con el sensor FRP otorgara de manera mas exacta el ancho del pulso de inyección.

Hablando un poco de los inyectores podemos decir que la cantidad de combustible que inyectan depende de 3 cosas primordialmente:

    1- La abertura de la válvula del inyector.
    2- La presión del combustible.
    3- La más importante el ancho del pulso de inyección.

Si nuestra presión de combustible aumenta en un instante la cantidad de combustible que pase por el inyector se incrementara esto afecta momentáneamente a la combustión en los autos que no tiene el sensor FRP.

Sensor FRP. Diagrama interno.

Fallas:

Las computadoras automotrices que tiene la capacidad de regular la presión de combustible de manera electrónica y que su software determina la presión que debe de existir por la información del sensor FRP y este falla existirá un problema en la presión del riel de combustible.

Si el sensor detecta una presión excesiva necesitamos verificar la tierra del sensor que no este abierta.

Si detecta una presión baja tenemos que verificar que la línea de señal o la de alimentación no estén abiertas o a tierra.

El sensor puede fallar mintiendo en la señal ocasionando que la ECM ordene el incremento del ancho del pulso de los inyectores.

EHT Motor´s

Le brindamos 6 meses de garantía en venta y reconstrucción a todos nuestros clientes, además de descuentos especiales a talleres y agencias

Contactános - Soporte Técnico

Tienes dudas que la computadora sea el problema del auto?

Contáctanos y con gusto te ayudaremos.

"Es un placer servirle"

Seguridad

Si tiene dudas puede comunicarse por el medio de su preferencia:
EHT Motor´s Ubicado en
Blvd. Emiliano Zapata 2254 pte, Col. Vallado Nuevo, C.P. 80110, Culiacán, Sinaloa, México
Teléfono: (667)-714-26-26
Nextel: 72*15*5234
EHTMotor´s