Autor

OTS “Oil Temperature Sensor” (Sensor de Temperatura del Aceite)Logo EHTMotor´s

Sensor OTS.

Descripción:

El sensor de temperatura del aceite del motor es un sensor que funciona de manera muy similar al sensor de temperatura, cuenta con 2 líneas, una de ellas como todo circuito se encuentra por lo regular a tierra que puede ser física o con una diferencia de potencial, lo que conocemos como tierra flotante.

La segunda línea es la encargada de enviar la señal a la ECM.

El sensor EOT u OTS trabaja como un termistor variando su resistencia en forma lineal a la temperatura del aceite.

Funcionamiento:

La resistencia interna del sensor decrece a medida de que la temperatura se incrementa lo que ocasiona un aumento de voltaje en las terminales del sensor y viceversa.

El mismo voltaje que la ECM envía al sensor es el mismo que se altera o se convierte en señal a medida que la temperatura del aceite varía.

El sensor EOT es considerado un sensor pasivo ya que por si mismo no genera voltaje si no que altera el voltaje existente mediante la variación de su resistencia interna.

Sensor OTS. Oil Temperature Sensor.

Fallas:

A pesar de que cada computadora automotriz es única y cada una de ellas es diseñada y programada de manera única con los parámetros que sus inventores decidieron que serian mejor para el funcionamiento del vehiculo la manera de controlar o de monitorear este sensor es de manera similar.

Hablando un poco de esto la ECM monitorea la temperatura del sensor EOT si por ejemplo el voltaje producido se encuentra por debajo del valor que se supone como fallo, la ECM comenzara a contar un tiempo determinado por cada fabricante si el tiempo llega a su limite y la señal del sensor EOT no se recupera en este lapso la ECM enviara la señal de fallo. Esto pasa de igual manera cuando el valor que registra la ECM esta por encima del parámetro normal durante un tiempo máximo.

P0196: El código P0196 se refiere principalmente a una diferencia del comportamiento o velocidad de alcance de la temperatura del aceite de lo que se espera con respecto al sensor ECT, cuando la ECM compara el comportamiento desde que el vehiculo enciende hasta que el vehiculo se calienta a su temperatura de trabajo, nos referimos prácticamente a la velocidad con la que alcanza la temperatura el aceite del motor.

En este caso la falla es normalmente el sensor.

P0197: Cuando el voltaje en la señal del sensor se encuentra muy alto a lo que se supone que debería de estar, la ECM analizara la información de la señal y la comparara con la temperatura del sensor del refrigerante si encuentra que no existe un contraste marcara este código.

Las causas normalmente son falta de tierra en el sensor.

P0198: Este código es marcado cuando el voltaje de la señal es muy inferior lo que representa una posible falta del voltaje de pull up de la ECM o el sensor defectuoso, pero no líneas abiertas.

EHT Motor´s

Le brindamos 6 meses de garantía en venta y reconstrucción a todos nuestros clientes, además de descuentos especiales a talleres y agencias

Contactános - Soporte Técnico

Tienes dudas que la computadora sea el problema del auto?

Contáctanos y con gusto te ayudaremos.

"Es un placer servirle"

Seguridad

Si tiene dudas puede comunicarse por el medio de su preferencia:
EHT Motor´s Ubicado en
Blvd. Emiliano Zapata 2254 pte, Col. Vallado Nuevo, C.P. 80110, Culiacán, Sinaloa, México
Teléfono: (667)-714-26-26
Nextel: 72*15*5234
EHTMotor´s