Autor

Sensores InalámbricosLogo EHTMotor´s

Sensores Inalámbricos

Los sensores inalámbricos son el futuro de los autos para muchos de los sistemas del auto, teniendo en cuenta que como su nombre lo indica no tienen cables representa un ahorro en el peso del automóvil, hoy en día se trabaja en el desarrollo de estos sensores para los diferentes sistemas del vehiculo, en Alemania se empezaron a desarrollar las investigaciones hace un par de años el proceso avanza y dentro de pronto encontraremos estas sorpresas.

Recuerden que este tipo de sensores utiliza la RF para trasmitir sus señales independientemente de su protocolo de comunicación.

Sensores Inalámbricos

Los sensores inalámbricos que se están fabricando indudablemente dejan de convertirse en simples sensores para convertirse en módulos o radios que en algunos casos pueden llegar a ser bidireccionales, como hemos de imaginar deben de contar con una batería interna de tamaño miniatura.

Sensores Inalámbricos

Sensores Inalámbricos

El punto crucial que se discute en la actualidad es la interferencia en la señal emitida por estos radio-sensores ya que componentes externos como un alternador en mal estado y refiriéndonos a esto como ruido eléctrico pueden ocasionar que las señales sufran cambios y por lo tanto o no lleguen a la computadora o bien la señal sea distorsionada.

Los ingenieros no pueden elevar la potencia de los radio-sensores puesto que la batería se agotaría más rápido de lo calculado, para evitar interferencias al mayor grado posible se refuerza el protocolo de comunicación y se trabajara aproximadamente en 915 MHz. Lo que en teoría puede parecer incongruente ya que es una frecuencia muy baja para efectos de penetrabilidad pero si analizamos bien la longitud de onda de esta frecuencia nos permitirá un magnifico rebote en el compartimiento del motor.

Sin embargo existen fenómenos físicos relativos a las comunicaciones inalámbricas como la reflexión y la difracción.

La reflexión es la que puede ocasionar el peor efecto y esta formara cuando la señal encuentre una superficie metálica con una longitud igual a cualquiera de los múltiplos de λ/4, si pasa esto la señal será retransmitida funcionando como una segunda antena lo que ocasionará un choque en las mismas.

La difracción se presenta cuando la señal choca con un objeto que es mayor en longitud a la propia λ y que por su composición molecular tan estrecha no permite el paso de la señal.

Sensores Inalámbricos

El radio-sensor como cualquier otro sensor procesa la señal de la variable medida, posteriormente la convierte en señal digital para introducirla como información al protocolo de comunicación, una vez procesada el siguiente paso de acuerdo a la ECU será el de decidir cuando transmitirlo, cuando le llegue su turno esta se convertirá en una señal de corriente alterna para ser modulada y transmitida.

EHT Motor´s

Le brindamos 6 meses de garantía en venta y reconstrucción a todos nuestros clientes, además de descuentos especiales a talleres y agencias

Contactános - Soporte Técnico

Tienes dudas que la computadora sea el problema del auto?

Contáctanos y con gusto te ayudaremos.

"Es un placer servirle"

Seguridad

Si tiene dudas puede comunicarse por el medio de su preferencia:
EHT Motor´s Ubicado en
Blvd. Emiliano Zapata 2254 pte, Col. Vallado Nuevo, C.P. 80110, Culiacán, Sinaloa, México
Teléfono: (667)-714-26-26
Nextel: 72*15*5234
EHTMotor´s